Esquinera con rejilla

Los conejos son animales muy limpios y se les puede enseñar a utilizar a una esquinera para que hagan sus necesidades, de este modo además de tener más limpia la jaula ahorraremos en sustrato.

Enseñar a nuestro animal a usarlas es todo un acierto, desde luego.

Sin embargo puede aparecer un problema de salud precisamente por este accesorio. Si nuestro colega decide que ese es un excelente sitio para descansar, descansar sobre su orina y heces no es muy higiénico, desde luego. También es posible que desarrollen pododermatitis, debido a esta actitud, por la humedad sobre la que estarán. Esto se puede evitar cambiando el lecho dos veces al día (lo cual no hará que ahorremos…) o comprando una esquinera con rejilla.

18192721_1432992050077895_1862261318521404728_o

La esquinera con rejilla hace que las patas no estén en ningún momento en contacto con las deposiciones ni con la humedad. También evitarán que, cuando saltan o corren, puedan tirar todos los pellets fuera.

Muchas de estas esquineras vienen con unos enganches para anclarlas a las jaulas evitando así, que puedan tirarlas. Debemos tener en cuenta también que las esquineras deben tener el tamaño adecuado para que entre el animal entero.

¿CÓMO ENSEÑARLES A USAR LA ESQUINERA?

Los animales que usan esquinera, principalmente conejos y ratas, son animales muy listos que comprenden la idea muy rápido.

  1. Observa en qué esquina suelen hacer pis.
  2. Coloca ahí la esquinera.
  3. Recoge las cacas y ponlas en la esquinera.

Con estos tres pasos, lo más probable es que comiencen a usarla. No desesperes, todo se consigue con paciencia y calma.


Puedes comprar estas esquineras en la web de La Pradera Online

Bandeja Esquinera con Rejilla - Verde

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Esquinera con rejilla

Deja un comentario